Etapa Goriz-Pineta

• Iniciador del tema Iniciador del tema Patxi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Patxi

New member
Una duda por las dos opciones que hay para hacerla: por la faja de las Olas o por Fuenblanca. La primera es por lo visto muy aérea, pero la bajada a Fuenblanca por el barranco de Arrablo también se las trae. Yo optaba por la segunda opción, pero no sé cuánto peligro revisten los escalones que hay en la bajada a Fuenblanca. ¿Alguien que haya realizado por Fuenblanca me puede aclarar? Gracias de antemano.

Yo subí a Punta las Olas y bajé por el barranco del Añisclo. Hay cadenas en el tramo de bajada. Es aéreo, pero no me pareció muy complicado (iba con mochila, pero no con tienda). La bajada a Pineta es dura la hagas por donde la hagas, pero yo no he bajado por Fuenblanca así que no lo sé. No sé si algo te he ayudado…

La bajada a Fuenblanca no tiene problemas, lo que tienes que descender como hora y cuarto hasta cruzar el río Bellos, y luego de ahí recuperar el desnivel hasta el collado de Añisclo. Más dura, pero segura respecto a la otra alternativa. Por la faja de las Olas no pierdes ese desnivel, pero es aérea, aunque tiene cadenas, no se aconseja si tienes vértigo o las condiciones no son adecuadas (nieve, hielo o tiempo inestable).
Una duda por las dos opciones que hay para hacerla: por la faja de las Olas o por Fuenblanca. La primera es por lo visto muy aérea, pero la bajada a Fuenblanca por el barranco de Arrablo también se las trae. Yo optaba por la segunda opción, pero no sé cuánto peligro revisten los escalones que hay en la bajada a Fuenblanca. ¿Alguien que haya realizado por Fuenblanca me puede aclarar? Gracias de antemano.

Atrás