Hola de nuevo, he estado haciendo ruta desde Candanchú hasta Tavascán entre el 11 y el 22 de junio. Entre Sallent y Panticosa mucha nieve en la subida desde un poco más arriba del refugio de Respumoso al Collado de Tebarray y bajada desde Collado de los Infiernos hasta el refugio de Bachimaña. Se agardecen crampones y mucho cuidadÃn con la trepada en el collado de Tebarray. Al dÃa siguiente mucha nieve a partir del cueelo alto del Brazato con un nevero comprometido en la subida (yo dirÃa que imprescindibles crampones) y mucha nieve en la bajada hasta un poco después de los ibones de los batanes. Goriz sin problema, un poco de nieve en la bajada desde el puerto de Añisclo a Pineta. Evitable en su mayor parte, habÃa un nevero comprometido un poco después de iniciar la bajada, pero evitable bordeando por la derecha aunque suponÃa salirse del camino e improvisar, por un terreno difÃcil, yo bajé el nevero con crampones y piolet. En el Collado de Vallibierna (2710 m.) ningún problema con la subida, pero la bajada justo después del collado, vas a encontrar mucha nieve y pendiente, yo lo bajé con crampones por seguridad, aunque la nieve estaba blanda y seguramente se puede evitar gran parte dando un rodeo. Por Aiguastortes también habÃa nieve sobre todo desde la Restanca a Colomers y de Colomers a Spot, después del collado de la Ratera yo la pillé blandita y se podÃa pasar sin problema sin crampones y con mucha huella aunque si pillas un dÃa de frio y la nieve está dura... aunque se supone que se irá yendo. A partir de ahà nada, pero cuando entras en Andorra, hay un puerto, Port de Baiau (2.757 m.) bastante alto que seguro tiene mucha nieve, pero hasta ahà no llegué.