Gr 11 Navarra

Hola, el sábado empiezo por Irún. Solo conozco el Pirineo aragonés.
Quiero hacerlo en autosuficiencia y muy ligero. Llevo idea de solo vivac impermeable, sin saco (en la parte navarra).
Lo único que me preocupa es el agua, las lluvias si fueran varios días seguidos y, sobre todo, el suelo.
Pensaba llevarme unas Merrell (zapatilla) y unos zuecos de goma.
¿Alguien que haya hecho esta parte en julio me puede asesorar?

Gracias.
 
Las etapas de País Vasco y Navarra (Cabo Higer–Zuriza) son, con diferencia, las de clima más lluvioso de todo el GR11, y lo malo es que además hay tramos del camino que se convierten en auténticos barrizales.
Tampoco creo que sea necesario un calzado especialmente cualificado; bastan unas buenas botas de montaña de caña alta, como las de toda la vida.
De todas formas, nunca se sabe… A lo mejor te sale un sol espléndido y no ves el agua en todo el trayecto. En la montaña, todo es posible.
¡A ver si tienes suerte!
 

Prepárate el GR11

Guía GR11 + Comunidad

La forma más completa de preparar la Senda Pirenaica: acceso a la guía online del GR11, contenido actualizado y una comunidad activa donde resolver dudas reales antes y durante la ruta.

🗺️ Etapas y recursos del GR11
📍 Información práctica actualizada
🧭 Comunidad activa en el Club
📅 Acceso anual
Acceder ahora
Atrás
Arriba